¿Qué pasa en tu cuerpo cuando comes productos enlatados?

No sólo la comunicación ha cambiado, la gastronomía actual es fruto de las alteraciones tecnológicas y necesidades de la sociedad moderna. Ejemplo, los alimentos enlatados, que ofrecen “nutrientes y satisfacción” al alcance de la mano, pero, ¿cuál es su efecto sobre el cuerpo?

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard, las personas que consumen sopas enlatadas con regularidad tienen una alta ingesta de bisfenol A, el cual se  utiliza en la producción de productos plásticos y resinas, y que puede tener efectos nocivos para la salud.

Confort peligroso…

Sin embargo, más allá de ser productos que pueden durar un tiempo largo en la alacena, qué efectos tienen sobre nuestro cuerpo los alimentos enlatados. Aquí te decimos algunos.

1.  Incrementa las posibilidades de obesidad. Para el experto Miguel Porta Serra, catedrático de salud pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, el bisfenol A  puede alterar el funcionamiento del sistema hormona, produciendo un aumento de peso.

2. Alteran el funcionamiento de glucosa. Esto puede generar enfermedades como diabetes.

3. Complicaciones en enfermedades cardiovasculares.

El tema del consumo de alimentos enlatados sigue causando controversia, aunque la tecnología que se les aplica permite conservar los nutrientes de los alimentos, por otro lado su exceso puede causar daños a la salud.

Recuerda que lo mejor es mantener una dieta balanceada y tener una rutina de ejercicio. ¡Cuídate!

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s