«Me he quedado sin batería», la excusa favorita para cancelar planes

El 59% de los encuestados por Tuenti siempre usa el móvil para cerrar sus compromisos

¿Sabes el típico plan grupal que no tienes muy claro o esa llamada de un colega al que no ves mucho en momentos extraños? Seguro que alguna vez has cancelado una quedada en el último momento o te has quitado de en medio porque ese día no te apetecía mucho. Si has utilizado como excusa que te habías quedado batería en el móvil, no eres el único.

Tuenti Móvil ha publicado los resultados de la última oleada (Una encuesta a 1.000 personas) de su serie de estudios mensuales en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre los hábitos de uso y opinión de los jóvenes (personas entre 16 y 35 años) con respecto a Internet en el móvil.

Entre otros resultados destaca que el 59 por ciento de los encuestados siempre usa el móvil para cerrar sus planes y que casi todos ellos (el 58 por ciento) reconoce haber utilizado aplicaciones de mensajería instantánea en alguna ocasión para cancelarlos después de la hora. Un 25,6 por ciento afirma no hacerlo nunca.

Lo bueno de la mensajería en el móvil es que facilita la comunicación, y el 53 por ciento de los encuestados tiene entre 4 y 10 grupos de chats que usan habitualmente, mientras que solo un 6,4 por ciento no utiliza herramientas grupales. Sin embargo, ese potencial social puede también ponernos en un compromiso ante planes que de otra forma no habrían surgido y que no nos apetecen demasiado. Por supuesto, el móvil también es un fiel aliado para quitarse del medio.

Las excusas más comunes utilizadas por los encuestados a la hora de cancelar o declinar planes son «me he quedado sin batería en el móvil» (un 29,6 por ciento de los encuestados), «¿no te llegó mi mensaje? Pues yo te escribí…» (26,65 por ciento), «no tenía cobertura y no te pude avisar» (21,3 por ciento) seguidas por «me he quedado sin saldo/datos» (15,5 por ciento).

Del mismo modo que el móvil es el gancho para contactar y muchas veces la excusa para quitarse de en medio, también funciona de chivato. De esta forma, un 70,6 por ciento de los encuestados afirma haber «pillado» a algún amigo que supuestamente no podía quedar publicando información (fotos, checkins, estados, etc) de otros planes en sus perfiles sociales.

Por otro lado, la encuesta señala que casi el 62 por ciento de los encuestados utiliza aplicaciones para gestionar su agenda, y que el 48,4 por ciento organiza sus planes con un par de días de antelación, mientras que el 14,7 por ciento lo hace el mismo día y un 12,1 por ciento lo hace de forma espontánea.

«Me he quedado sin batería», la excusa favorita para cancelar planes

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s