Google decide cifrar las búsquedas a nivel mundial

La medida ya empezó a regir en China y se espera sea aplicada en los demás países durante el 2014

Después de que el mundo conociera las revelaciones del excontratista de la CIA Edward Snowden sobre la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos a los gobiernos y usuarios, las empresas han buscado que sus servicios sean más seguros para contrarrestar todo tipo de espionaje.

Es por esto que la compañía Google ya comenzó a ‘tomar cartas en el asunto’. A partir de ahora, todas las búsquedas que se realicen en China utilizando este servicio serán cifradas con el objetivo de detener la vigilancia por parte de estas entidades a la información que circula en la web.

Cada vez que un usuario indague sobre cualquier tema en Google, los resultados se visualizarán a manera de letras y números sin ninguna coherencia de tal forma que agentes externos no puedan redirigirlos a otro portal o, en última instancia, logren bloquear los resultados de la búsqueda.

Los países en donde existe una fuerte censura ya no podrán controlar las búsquedas que realicen los usuarios en línea. La única forma que tienen para contrarrestar esta medida será bloqueando por completo al buscador Google.

Por su parte, Eric Schmidt, presidente de la compañía, dijo al Washington Post que la empresa espera terminar con la censura en línea. “Posiblemente en la próxima década el uso de cifrado sea capaz de penetrar en los países que tienen leyes de censura estrictas, dándole una voz a las personas”, afirmó. (Vea la nota publicada del Washington Post aquí)

Se espera que esta medida también sea implementada en los demás países durante el 2014.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s